Dos días en Sao Miguel (AZORES)
- Jesús y María
- 31 ene 2017
- 3 Min. de lectura
Azores fue uno de los destinos que más nos ha sorprendido. Y además los vuelos nos salieron baratísimos, 9 euros por trayecto desde Lisboa (a finales de enero). Lo más importante es alquilar un coche nada más llegar (en el aeropuerto o reservarlo antes de viajar). De punta a punta la isla se recorre en menos de dos horas.
Parte Oeste de Sao Miguel

En la parte oeste está el lago de las Siete Ciudades (Lagoa da Sete Cidades). La mejor vista es desde el Miradouro da Vista do Rei (junto al hotel abandonado Monte Palace). Nosotros fuimos en dos ocasiones porque la primera no se veía nada con la niebla.

A solo cinco minutos en coche está otro icono de la isla: el Lagoa do Canario, donde podrás hacer una foto como la de encima de estas líneas... una de las estampas más reconocidas de Sao Miguel. Pero ojo, no es fácil sacarlo despejado. Hay que tener paciencia a que desaparezcan las nubes e inmortalizar rápidamente ese momento porque igual hasta dentro de media hora no se vuelven a ir. Además del mirador, se puede acceder hasta la orilla del lago a través de una zona de árboles con troncos verdosos.
Merece la pena recorrer la costa acantilada de Santo Antonio y Mosteiros y parar unas cuantas veces. Te puedes encontrar pequeños pueblecitos, merenderos con buenas vistas... y sobre todo, ¡muchas vacas!
Parte central de Sao Miguel

Lo más parecido a Jurassic Park es Caldeira Velha, un parque de origen volcánico situado en la zona de Ribeira Grande. Sus cascadas y piscinas naturales de agua caliente están rodeadas de una flora espectacular teñida de colores verdes y amarillos. La entrada al parque cuesta dos euros, tiene vestuarios y cierra sobre las ocho de la tarde.
En la zona central, a media hora, también está el lago del fuego (lagoa do Fogo) pero por cuestiones meteorológicas nos fue imposible verlo. Esperamos que vosotros tengáis más suerte porque debe ser espectacular.
Parte Este de Sao Miguel

En el pequeño pueblo de Furnas se pueden ver géseires (fuentes termales con vapor y agua caliente) ¡algunos rozan los 100º! Otra parada obligatoria es Lagoa de Furnas, un lago de 2 km que alberga en su orilla una capilla gótica de película... la de Nossa Senhora das Victórias. Dejamos para el final uno de los sitios más impresionantes... cascada de Ribeira dos Caldeiroes (en la zona de Achada). No diremos más sobre ella porque una imagen vale más que mil palabras... Justo enfrente se pueden visitar unos molinos de agua.
Consejos de bolsillo

Nos alojamos en un hotel precioso, llamado Pedras do Mar. Está en la zona norte en un pueblecito llamado Fenais da Luz (a 15 minutos de la capital Ponta Delgada). Es una zona verde, con vistas al mar y muy tranquila. Lo mejor del hotel es darse un baño viendo el azul del mar... y también su piscina. Como hemos dicho, el coche es fundamental. La isla se recorre en seguida y no hay gran variedad de carreteras así que es fácil desplazarse.
Y por último... ¡el tiempo! La temperatura ronda los 20 grados durante todo el año y la lluvia viene y va. De ahí que sea tan complicado a veces ver los lagos desde los miradores. No olvidéis llevar un chubasquero (el paraguas sirve de poco porque al subir a la montaña también hay viento).


























Comentarios